Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Esperemos que Costa Rica sea ejemplo de cómo celebrar un campeonato de fútbol”

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 junio, 2020 11:20 am

Daniel Salas y Daniel Calderón frente a una cancha de fútbol
El Ministro de Salud y el Director de la Fuerza Pública advierten de no salir a celebrar un título de fútbol. Archivo/La República


Una celebración apropiada podría poner a Costa Rica como un ejemplo ante el mundo o por el contrario, señalarlo negativamente en caso de darse aglomeraciones como ha sucedido en otros países.

“Esperamos que podamos dar el ejemplo de cómo celebrar esta actividad (campeonato de fútbol), los aficionados deben buscar formas novedosas para celebrar. Seamos un ejemplo internacional a como lo fuimos cuando habilitamos el campeonato nacional, el primero de América”, señaló a LA REPÚBLICA, Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

"Si rompemos burbujas sociales estaremos anunciando 300-400 casos nuevos de Covid-19", esa fue la advertencia que lanzó Daniel Salas, ministro de Salud, con respecto a la final nacional entre Saprissa y Alajuelense.

La solicitud es no hacer reuniones para ver el encuentro, además, de que recordó que hay una restricción vehicular que impediría cualquier celebración, por lo que apela al comportamiento de los aficionados.

Lea más: ¡Miserables, desgraciados! OMS estalla contra festejos del Nápoli

Un claro ejemplo de este incumplimiento se dio ayer en Liverpool, Inglaterra.

Miles de aficionados se lanzaron a las calles para celebrar el título de la Premier League.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pidió a los hinchas mesura con las celebraciones debido a la situación actual con el virus pero no fue suficiente para contener a los aficionados.

Más de 40 mil muertes por la pandemia acumula el Reino Unido.

Lea más: Fuerza Pública elabora plan para contener eventual celebración de Saprissa en las calles

Lo mismo sucedió en Italia semanas atrás, donde tras ganar la Copa Italia, miles de aficionados al Nápoli se lanzaron a las calles, irrespetando el distanciamiento social.

En las calles hubo fuegos artificiales, el bus con los jugadores tuvo que cambiar su recorrido debido a la cantidad de hinchas en las calles.

“Me duele ver estas fotos”, reconoció el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, que tachó de “desgraciados” a los napolitanos que salieron a las calles.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.