Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¡Miserables, desgraciados! OMS estalla contra festejos del Nápoli

Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 09:39 am

celebration
Miles de aficionados celebraron sin pensar en el Covid-19. Tomado de video/La República


Al menos 5 mil personas se aglomeraron en las calles de Nápoles, luego que su equipo venciera a la Juventus en la final de la Copa Italia esta semana.

En las calles hubo fuegos artificiales, el bus con los jugadores tuvo que cambiar su recorrido debido a la cantidad de hinchas en las calles.

Unas imágenes que han provocado un fuerte dolor de cabeza a las autoridades sanitarias.

“Me duele ver estas fotos”, reconoció el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, que tachó de “desgraciados” a los napolitanos que salieron a las calles.

Lea más: El drama de Italia contado en primera persona, ¿qué puede aprender Costa Rica?

“En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”, apuntó el experto.

El representante de la OMS recordó la importancia que tuvo el partido entre el Atalanta y el Valencia para propagar el virus en el norte de Italia al principio de la pandemia.

Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020

"El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento. El virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes. Desgraciados", aseguró Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud.


NOTAS RELACIONADAS


balon de futbol

Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

Martes 24 marzo, 2020

Solidaridad de patrocinadores, apuestas deportivas y publicidad de licor entre medidas analizadas para evitar bancarrota de los clubes del fútbol nacional





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.