Arte para meditar
Enviar
Arte para meditar

El artista Luis Fernando Quirós inaugura el sábado la muestra “Dibujos”, su regreso a la vida artística luego de un retiro de 12 años

Carolina Barrantes
[email protected]

Una proyección de las metas que al espectador aún le faltan por cumplir, es como describe el artista costarricense Luis Fernando Quirós la nueva exposición individual que inaugura el sábado en la Galería José Luis López Escarré, y la cual marca su retorno a los escenarios nacionales luego de 12 años de retiro.
La muestra denominada “Dibujos” está compuesta por 20 cuadros de un compendio de 30 obras, que el artista realizó entre 2006 y 2007, las cuales, además, marcan el inicio de la Programación artística 2008, de las galerías del Teatro Nacional.
Las obras son de mediano formato y fueron elaboradas en técnicas mixtas como lápiz de color, carboncillo, acuarela, tiza pastel, plumilla, lápiz de grafito y pilot.
En cuanto a los colores, en las piezas predominan principalmente los tonos fuertes como azul, rojo y verde, los cuales simbolizan los estados de ánimo, como el deseo y la esperanza, que atraviesa una persona en su diario vivir.

De igual forma, destaca la combinación del blanco y el negro, que demuestra “un pensamiento minimalista, es decir, que con menos elementos artísticos se comunican más mensajes, como dicta el paradigma del arte contemporáneo”, explicó el pintor nacional.
“Dibujos” estará abierta al público hasta el 3 de abril, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m. Entrada gratuita.
Para más información puede llamar al Tel. 233-2716.

Ver comentarios