Arquitectura a distancia, tendencia que promueve una emprendedora
Enviar

Ayudar con la decoración de una casa en Guanacaste, mientras su oficina estaba en San José, fue la llave para que Vanessa Leitón iniciara su proyecto de arquitectura a distancia, especializado en interiores.

Por medio de una llamada por Skype, Leitón asesoró a una conocida no solo en dicha tarea doméstica, sino que aprovechó para darle otras recomendaciones que optimizaron el espacio de su vivienda.



Así nació Decor Online, una alternativa que ofrece, desde hace algunos años, servicios de diseño y decoración en un formato 24/7 a clientes en cualquier parte del país, mediante canales electrónicos.

“Proporcionamos servicios prémium, que pueden ser atendidos semanal o mensualmente con soluciones innovadoras en decoración y diseño. También nos enfocamos en asesorías en línea que duran una hora, mediante nuestra página web, y son orientadas a clientes con problemas de poco tiempo y cero disposición para traslados”, explicó Leitón.

El equipo de trabajo está compuesto por esta arquitecta, su esposo Óscar Agüero, encargado del área comercial y un equipo de diseñadores experimentados, proveedores y artistas costarricenses, que se encargan de los detalles de cada proyecto.

Esta empresas ofrece tres áreas de acción puntuales: “Sólo un empujón”, “Más ayuda” y Hacemos todo por ti”, las cuales van a depender de las necesidades de los clientes.

Los servicios incluyen el diseño de muebles a la medida y espacios, manejo de compras e instalación, que van desde un cuarto de baño hasta un apartamento de 100 metros cuadrados, sin excluir otros proyectos como oficinas.

“Los precios son tan asequibles como la visita a un consultorio médico y ofrecemos diferentes formas de pago en línea y cuotas con tarjeta de crédito, ya que nuestra idea es hacer la experiencia de nuestros clientes virtuales, fácil y confiable en todo momento”, agregó la empresaria.

Como parte de su estrategia de promoción, la compañía tiene alianzas con otras compañías y desarrolladoras del sector. Además, ha sido apoyada por la Cámara de Comercio, la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Comercio.

Asimismo, se han mantenido bastante activos en redes sociales.

Para este año, Decor Online abrirá su tienda virtual, con muebles exclusivos y productos decorativos de varios diseñadores nacionales y a largo plazo, planea exportarlos junto con sus servicios.

“Hemos trabajado con jóvenes que compran casa por primera vez y requieren asesoría para que su inversión salga de acuerdo con lo planeado y con adultos, que ya tienen gustos y necesidades más puntuales”, finalizó Leitón.

Cuando no se dedica a su empresa, esta arquitecta colabora con otro negocio, el cual se encarga de proyectos hoteleros y complejos de lujo, como los Hoteles Marriott en Herradura y el Hilton en Papagayo, y otros residenciales como Villareal, Hacienda Pinilla y Los Sueños.

Sobre la empresa

Concepto Arquitectura en línea
Fundadora Vanessa Leitón
Sede Santa Ana
Sitio www.decor-on-line.com
Contacto 8872-4180 / [email protected] 


Ver comentarios