Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


A un diputado no se le mide únicamente por la cantidad de iniciativas de ley que presenta, según legisladora

(Video) Ariel Robles a Pilar Cisneros: “¢88 millones en salarios y su despacho no ha presentado un solo proyecto de ley”

Principal labor de congresista sería proteger al gobierno, agrega Frente Amplio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 29 marzo, 2023 09:24 a. m.


Ariel Robles del FA cuestionó a Pilar Cisneros de Progreso Social. Archivo/La República
Ariel Robles del FA cuestionó a Pilar Cisneros de Progreso Social. Archivo/La República


Casi un año después de haber asumido el cargo de diputada, Pilar Cisneros, jefa de fracción de Progreso Social no ha presentado un solo proyecto de ley, según denunció Ariel Robles, congresista del Frente Amplio.

Lea más: Fracasa intento de diputados de Rodrigo Chaves para no investigar financiamiento de campaña

Y es que en los 11 meses de gestión, el despacho de Cisneros Gallo ha invertido unos ¢88 millones en salarios para ella y sus asesores y todavía no han producido una sola propuesta.

“Creo que hay mucho que decir, mucho que conversar, proyectos de ley hay en esta Asamblea Legislativa, propuestas del Frente Amplio, como franjas electorales. Desafortunadamente, doña Pilar no es la más indicada para venir a decirnos a nosotros sobre presentar proyectos de ley, o sobre el gasto, porque justamente, si estuviera tan preocupada por ese detalle, habría hecho algo porque ¢88 millones se han invertido en el salario de ella y sus asesores y no ha presentado ni siquiera un solo proyecto de ley”, dijo Robles.

Lea más: Ariel Robles a Pilar Cisneros: Mayoría de conflictos en la Asamblea Legislativa son por usted

La molestia del diputado del Frente Amplio contra Cisneros se dio este martes por la tarde, cuando se estaba discutiendo una moción para ampliar el plazo de investigación de la comisión de financiamiento electoral por 90 días.

En ese foro legislativo, se discute la creación de una supuesta estructura paralela para manejar dinero de campaña del partido Progreso Social Democrático, el cual, llevó a Rodrigo Chaves al poder hace un año.

De todo el parlamento, solo la bancada oficialista votó en contra de la iniciativa. La votación quedó 40 – 9 a favor de extender el plazo de investigación.

“Se trata de un discurso en el plenario, fuerte y contundente, pero de una práctica en el ejecutivo muy diferente, así que doña Pilar, no nos venga a aleccionar, porque una cosa es el discurso político y otra cosa muy diferente, la práctica”, finalizó Robles.

Mientras tanto, en varias ocasiones Cisneros ha bajado el tono de la crítica por no haber presentado proyectos de ley.

“Yo creo que aquí hay diputados que no pueden dormir tranquilos porque Pilar Cisneros no ha presentado ningún proyecto de ley, yo les quiero decir una cosa compañeros y costarricenses, Pilar Cisneros no va a ser una diputada chayote, aquí yo no quiero venir a romper récords de proyectos de ley que no tienen ninguna incidencia sobre la población nacional, no señor”, dijo la legisladora.

La congresista también aseveró que “trabajo mucho y muy duro, así que a un diputado no se le mide solo por la cantidad de provectos”.

Cisneros ha sido la principal escudera de Chaves en el Congreso y participa activamente en las negociaciones políticas y en la comisión de financiamiento de los partidos políticos.


¿Qué hace Pilar Cisneros?


Pilar Cisneros es la jefa de fracción del partido Progreso Social.
Estas son algunas de sus funciones:

• Negocia agenda y trabajo parlamentario con otros partidos
• Es la principal vocera de Progreso Social frente a los medios
• Atiende comisiones clave como Hacienda, Gasto Público y Nombramientos
• Asimismo, está en otras comisiones relevantes como seguridad, reforma del Estado y financiamiento de partidos políticos


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.