Enviar

Argentina reglamenta ley de blanqueo en divisas extranjeras

201306070828041.dolar-vnezuela.jpg
Argentina reglamentó hoy la recientemente aprobada ley para incentivar el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras, iniciativa impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández.

La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución que indica que el período para la exteriorización voluntaria de los ahorros no declarados estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Según la resolución, quienes se adhieran al blanqueo no estarán obligados a informar al Fisco la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.

Asimismo, estos contribuyentes quedarán liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria por no haber declarado hasta ahora esos ahorros y quedarán eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido pagar por esos ahorros.

La nueva ley de blanqueo fue aprobada por el Parlamento el pasado 29 de mayo, gracias a la mayoría oficialista en el Congreso y con un fuerte rechazo de la oposición, que asegura que la norma da vía libre a operaciones ilegales de lavado de activos, algo que el Gobierno niega.

Ver comentarios