Aresep aprueba tarifas de acceso para energía solar
Enviar

Las personas que deseen utilizar sus sistemas de energía solar para ahorrar energía ya saben cuáles son las tarifas de acceso al sistema.

La tarifa de acceso es el costo que tendrán los usuarios por los excedentes de energía que producen y que son enviados a la red eléctrica, con el fin de utilizarlos en otro momento.

Por ejemplo, una casa que produce una determinada cantidad de kilovatios de electricidad durante el día, podría utilizarlos de nuevo en la noche, con lo que obtendrá un ahorro significativo en su factura eléctrica.

La tarifa de acceso es una especie de peaje que cobra la empresa distribuidora por “almacenar” el excedente que puede utilizarse luego. La energía que se produzca para autoconsumo no tendrá ningún costo para quien la produce.

La Aresep tenía tiempo hasta el 7 de abril para definir sus tarifas, pero adelantó el proceso. Ahora solo falta que el Minae defina el machote definitivo de contrato entre las empresas distribuidoras y los productores con el fin de que pueda arrancar oficialmente el sistema de generación distribuida.


Ver comentarios