Aresep sancionaría a operadores que no cumplan con suministro de agua
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) abriría un procedimiento administrativo en contra de las operadoras que incumplan con el principio de suministro de agua y aplicaría las sanciones que sean pertinentes.

Durante esta época del año se ha aplicado el racionamiento de agua, lo que afecta la calidad del servicio, pues se suspende por varias horas y hasta días, situación que la Aresep desea eliminar.

Debido a la situación durante la época seca, la Aresep solicitó a los operadores planes de contingencia para evitar los racionamientos; sin embargo, aunque se han presentado no se ha logrado su efectividad o aplicación.

La Autoridad recomienda a los operadores tomar las previsiones del caso y garantizar el suministro del agua durante este periodo.

Además, es consciente de que los usuarios deben hacer un uso racional del agua y evitar el desperdicio.

“Se considera conveniente hacer un abordaje integral del problema de escasez del agua en esta época del año y reforzar las inversiones y acciones de gestión y protección del recurso hídrico, así como disminuir las pérdidas de agua”, comentó Roberto Jiménez, regulador general.

Ver comentarios