Aresep impulsa mejoras en gestión hídrica para Latinoamérica
México fue sede del Congreso Mundial del Agua. Archivo/La República
Enviar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está promoviendo a nivel latinoamericano el desarrollo de infraestructuras que permitan mejorar la gestión del recurso hídrico y su sostenibilidad.

México fue sede del Congreso Mundial del Agua, donde Roberto Jiménez participó en calidad de vicepresidente de la Aresep. El objetivo del congreso fue promover una mejor gestión del recurso hídrico por parte de los entes reguladores de Latinoamérica.

El intendente de Agua de la Aresep, Carlos Herrera, explicó que en el caso de Costa Rica, el servicio de agua potable se ha restringido básicamente a la fase de distribución de la cadena del servicio, por lo que es necesario visualizarlo de forma integral.

Por tal razón la Aresep a través de los programas de calidad brinda recomendaciones como: monitorear fuentes de agua, fortalecer alianzas de cooperación internacional para obtener apoyo técnico, desarrollar metodologías para el diseño de proyectos y finalmente, se destaca el papel que juega la sociedad civil.

Ver comentarios