Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aresep implementó normas de contabilidad internacional para mejorar su transparencia

Johnny Castro [email protected] | Sábado 30 enero, 2021 12:04 pm

Persona utilizando calculadora
Archivo/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) implementó desde el 31 de diciembre anterior, las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), las cuales son un referente mundial.

Estas buscan que las instituciones del sector público fortalezcan la confiabilidad y la transparencia de la información financiera para la toma de decisiones, así como la rendición de cuentas.

Lea más: La integración de la contabilidad presupuestaria y financiera en el sector público

Esta normativa se aplica a la contabilidad institucional, para mantener criterios de reconocimiento, medición, presentación y revelación uniformes, en la información financiera, aspectos que exige la Dirección General de Contabilidad Nacional, del Ministerio de Hacienda, permitiendo la comparación de la información financiera entre las distintas entidades.

Lea más: Casco y camiseta amarillos al servicio de este país

Hacienda, estableció mediante decreto la obligación de las instituciones públicas, de adoptar la normativa internacional en sus registros contables a partir de enero 2016, dando un plazo de hasta cinco años para implementar y adoptar esta metodología.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.