Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



NACIONALES


Compañía logra con anticipación la meta establecida para fines de 2025

Arcos Dorados supera los 2 millones de capacitaciones y empleos para jóvenes en América Latina y el Caribe

Estos y otros logros se dan a conocer en su décimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible del año 2023

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 10 junio, 2024


jovenes
Cortesía Arcos Dorados/La República


Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, presenta su décimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible que detalla las cifras, resultados e iniciativas llevadas a cabo durante 2023 en el marco de su estrategia socioambiental, Receta del Futuro.

En el informe se destaca su compromiso por democratizar las oportunidades de acceso al mercado laboral formal y promover el desarrollo profesional de los jóvenes de la región.

Dos años antes de lo previsto la empresa alcanzó su meta de generar 2 millones de capacitaciones y oportunidades de empleo formal para jóvenes.

Lea más: Arcos Dorados y su compromiso con un futuro sostenible

Además, durante el 2023, Arcos Dorados creció un 7,5% su grupo de colaboradores, finalizando el año con más de 100 mil empleados, de los cuales un 56% son mujeres.

En la misma línea, generó más de 559 mil oportunidades de trabajo y capacitación, entre las que se incluyen las más de 67 mil contrataciones a lo largo del año, producto de la rotación natural de la operación, en su mayoría de menores de 24 años sin experiencia laboral.

El reporte resalta también el trabajo continuo que se lleva adelante para promover un clima laboral inclusivo y con igualdad de oportunidades.

En Costa Rica, la compañía cuenta con más de 2.800 colaboradores y capacitó a más de 16 mil jóvenes, a quienes se les brindó oportunidades de formación e inclusión laboral, además de los más de 2.844 cursos gratuitos que las personas realizaron en MCampus Comunidad.

“En Arcos Dorados somos uno de los mayores generadores de primer empleo formal de la región, en Costa Rica el 63% de nuestros colaboradores son menores de 24 años y un gran porcentaje de ellos se encuentra realizando su primera experiencia laboral formal, lo cual les brinda la posibilidad de adquirir habilidades y valores que los acompañarán a lo largo de su carrera, dentro o fuera de la compañía”, indicó Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Lea más: Arcos Dorados Integra a 25 nuevos colaboradores con discapacidad

Otra de las grandes prioridades de Arcos Dorados es impulsar su desarrollo a través de prácticas sustentables: enfrentando el cambio climático, promoviendo un abastecimiento responsable y fomentando la economía circular.

Durante el período reportado, la marca logró que el 90,5 del packaging primario provenga de fuentes renovables, reciclables o certificadas.

En Costa Rica recuperó más de 140 mil litros de aceite para su transformación en biodiesel, más de 63 toneladas de cartón y 5 toneladas de envases multicapa, en todo el territorio nacional.

Otra de las acciones que realiza es ofrecer en todos sus restaurantes café 100% nacional de Coopedota, primer café carbono neutro del mundo.

Además, los restaurantes se abastecen con huevos frescos con cáscara 100% libres de jaula, constituyendo el primer país de Arcos Dorados en Latinoamérica en implementar esta práctica.

Lea más: Arcos Dorados y su compromiso con un futuro sostenible

Con foco en impulsar el bienestar de familias y comunidades, en 2023 la empresa promovió más de 5 mil horas de voluntariado entre sus colaboradores y aumentó en un 23% los recursos recaudados en su campaña solidaria Gran Día/McDía Feliz, recaudando solo en Costa Rica $380.838, destinados al programa Youth Can! De Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

"Aunque aún nos queda camino por recorrer, continuamos evolucionando constantemente nuestra Receta del Futuro. Nuestro propósito, hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños, nos motiva e inspira a seguir creciendo, impulsando comunidades prósperas y cuidando nuestro planeta", dijo Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Esta edición del Reporte de Sostenibilidad marca un hito dentro de la responsabilidad empresarial de la compañía. Hace diez años, cuando las temáticas socioambientales todavía eran incipientes en la agenda estratégica de las empresas, Arcos Dorados decidió reportar voluntariamente todas las iniciativas y compromisos asumidos para cuidar al planeta e impactar positivamente a las personas y sus comunidades.

Lea más: Arcos Dorados Integra a 25 nuevos colaboradores con discapacidad

“Gran parte de la confianza que la sociedad latinoamericana tiene hoy por nuestra marca es gracias a nuestra creencia de ser transparentes y comunicar de manera proactiva y con datos concretos y auditados lo que hacemos en pos de las comunidades y el medio ambiente”, sostiene David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

El informe ha sido elaborado siguiendo las prácticas internacionales de la Global Reporting Initiative 2021 (GRI) y en conformidad con el Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Además, cuenta con la auditoría de la firma Ernst & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión del contenido.

Más información en RecetaDelFuturo.com.


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica junto a Patricia Rojas, viceministra

McDonald’s inspira a lograr un mundo más sostenible con nueva plataforma

Jueves 03 agosto, 2023

La iniciativa se enmarca en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa, Receta del Futuro de Arcos Dorados







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.