Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Arcos Dorados presentó los resultados de su compromiso social y ambiental

Melissa González [email protected] | Martes 08 diciembre, 2020 11:11 am

Collage de fotos
Cortesia McDonald’s/La República


El compromiso para la eliminación del plástico de un solo uso y el desarrollo de una cadena de abastecimiento que certifique el tratamiento respetuoso del medio ambiente, son dos de las acciones que destacan en el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de 2019, de Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe.

Lea más: McDonald’s donó ₡8 millones en productos al Banco de Alimentos

En números generales, todas las iniciativas desarrolladas para la eliminación de plásticos de un solo uso en la región le han permitido reducir el consumo de más de 1.300 toneladas de dicho material, al 2019.

Esto, en línea con el objetivo global de tener el 100% de empaques de origen renovable, reciclado o de fuentes certificadas para 2025.

En Costa Rica, con la decisión de eliminar las bandejas de plástico de las ensaladas, se dejaron de utilizar un millón de empaques de desayuno anuales, lo que equivale a 45 toneladas de plástico.

Asimismo, la iniciativa Ahorrar es Cool, ahorró 867 metros cúbicos de agua, gracias al reciclaje del agua condensada producida por los aires acondicionados de nueve restaurantes y utilizada en los baños sanitarios; y se reciclaron 52.000 mil litros de aceite de las cocinas, el cual se recolecta en su 100% y se procesa para ser reutilizado como biodiesel y para la fabricación de jabón.

En el ámbito social, el Torneo La Mejenga impactó positivamente a 120 niños de zonas vulnerables del Gran Área Metropolitana.

Lea más: McDonald’s dona ₡20 millones en alimentos a oficiales de la Fuerza Pública

Otra de las acciones enfocadas en este grupo de personas, fue el esfuerzo de ofrecer una Cajita Feliz con una mejor oferta nutricional en su menú, al incluir más frutas y vegetales y disminuir grasas, sodio y azúcares añadidos.

Este año, en Costa Rica, la compañía dio a conocer que eliminaron el uso de 16 millones de plásticos de un solo uso-

Además, en una última entrega de los galardones Bandera Azul, el restaurante McDonald’s de Guachipelín logró revalidar su insignia en la categoría de Cambio Climático.



NOTAS RELACIONADAS


Artistas nacionales

McDonald’s celebra hoy el Gran Día con el apoyo de artistas nacionales

Viernes 13 noviembre, 2020

En esta edición debido a la pandemia, el evento incluyó una programación virtual con espectáculos de artistas nacionales






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.