Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Árbitros ticos ya están certificados para dirigir partidos que utilicen el VAR

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 abril, 2021 11:50 am

árbitros ticos
Fedefútbol/La República


Luego de cuatro días de trabajo, este domingo finalizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem el curso de certificación VAR dirigida a árbitros de la Concacaf.

Los réferis de diferentes países del área estudiaron cómo funciona el sistema de apoyo mediante video, que próximamente se utilizará en competencias regionales como la Copa Oro.

Lea más: “Ahora es un sueño pero ojalá podamos traer el VAR a Costa Rica”: Rodolfo Villalobos

Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, Jefe de arbitraje de Concacaf, se encargaron de dirigir las sesiones que abarcaron mañana y tarde durante cuatro jornadas.

Participaron 20 árbitros de 15 países de Centroamérica y el Caribe (los de Norteamérica ya habían completado la capacitación), entre ellos cinco costarricenses: Benjamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Henry Bejarano, Keylor Herrera y Ricardo Montero. Todos ellos recibirán próximamente el certificado que los habilita para dirigir partidos internacionales que utilicen el VAR.

Lea más: VAR se estrenará en Copa Oro y Liga de Campeones de Concacaf en 2021

Jeffrey Solís, Coordinador Arbitral de la Fedefútbol, afirmó que desde la Federación salen muy satisfechos por haber contribuido al éxito de la actividad.

“Cumplimos de una manera muy positiva en la logística, la parte operativa y arbitral. Estamos agradecidos con Concacaf por elegir a Costa Rica como sede para este curso, y además por abrir oportunidad para que nuestros árbitros estuvieran involucrados en los partidos y capacitaciones. El aprendizaje ha sido importante para todos”, afirmó Solís.


NOTAS RELACIONADAS


Árbitro Ricardo Montero será primer juez de video costarricense

Jueves 04 mayo, 2017

Montero se desempeñará como Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) en Mundial sub-20 de Corea del Sur.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.