Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


“Ahora es un sueño pero ojalá podamos traer el VAR a Costa Rica”: Rodolfo Villalobos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 02 abril, 2021 08:47 am

Rodolfo Villalobos
Archivo/La República


Con altos estándares de tecnología y bajo la supervisión de expertos de FIFA y Concacaf, este jueves arrancó la capacitación sobre el uso del VAR para réferis del área en el Proyecto Gol como simulacro que servirá de práctica para los y las árbitras que asisten de todo Centroamérica y el Caribe.

Para este curso se utilizan las dos canchas naturales, donde equipos de alto rendimiento de clubes nacionales disputan compromisos de dos tiempos de 30 minutos.

Lea más: Árbitro Ricardo Montero será primer juez de video costarricense

Mientras cuartetos arbitrales están en cancha, otro equipo de árbitros permanecen en las cabinas especiales, que se adaptaron dentro del edificio administrativo de la Fedefútbol, siguiendo el juego por video.

“Estamos orgullosos de tener el crecimiento y roce que nos va a permitir ver el VAR en funcionamiento directamente en nuestras instalaciones, por ahora es un sueño pero ojalá muy pronto podamos traer el VAR a Costa Rica. Soy creyente que el VAR es la herramienta de apoyo que trabaja con justicia”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Los réferis son capacitados por Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, Jefe de arbitraje de Concacaf. Este último señaló la importancia de este curso pensando en próximas competiciones de la confederación.

Lea más: VAR falló en su rol de limpiar el fútbol de impurezas

“En el futuro planeamos utilizar el VAR en todas nuestras competiciones mayores. Por ejemplo la Copa Oro, la cual es nuestra más grande competición en Concacaf. Esto es una prioridad. También en competiciones como el Final Four de la Liga de Naciones y en el futuro, asegurarnos el VAR en la Liga de Campeones de Concacaf”, indicó Hall.

El curso se extenderá hasta el domingo 4 de abril.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.