Arbitraje nacional se prepara con estándares FIFA
Henry Bejarano, árbitro de la Primera División. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

El guatemalteco Carlos Batres, coordinador arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol, busca que el arbitraje nacional se capacite bajo los más altos estándares y tecnología de FIFA.

Es por ello que ahora los entrenamientos de los silbantes nacionales cuentan con cámaras de video, para poder analizar las jugadas posteriormente a través de un software especializado.

Esto permite que los árbitros puedan analizar sus propias actuaciones luego de efectuarlas y corregir errores sobre la marcha.

“Hemos venido trabajando jornada tras jornada y como en todo el mundo, ha habido ciertos errores. Después de los partidos, en cada error que ocurre, hacemos los cortes en todos los videos y nos retroalimentamos”, explicó Batres, que tuvo una dilatada carrera como árbitro FIFA.

Los árbitros que son partícipes de las prácticas bajo el mando de Batres reconocen que los entrenamientos se han intensificado y profesionalizado.

“Ahora hay mucho más trabajo, se están retomando las prácticas de campo y hay una mayor comunicación con los árbitros, que es sumamente importante”, dijo Leonel Leal, árbitro asistente de la Primera División.

Batres también realiza visorías y visitas a las diferentes asociaciones de arbitraje con el fin mejorar la calidad de los silbantes nacionales y detectar jóvenes promesas.
 

Ver comentarios