Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



NACIONALES


Capacitaciones, plataformas en línea y cursos le permitirán utilizar mejor su tiempo en aislamiento

Aproveche las herramientas gratuitas durante la pandemia

Puede seguir su negocio desde la casa

Jeffry Garza [email protected] | Martes 14 abril, 2020

Un hombre de edad media posa frente a una computadora
Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje. Archivo/La República


El tiempo que usted pasa en su casa evitando el Coronavirus, podría aprovecharlo capacitándose gratuitamente.

Cursos virtuales, plataformas para vender sus productos de manera gratuita y una gran cantidad de capacitaciones en línea, están a su disposición.

Una de ellas es la La Pulpe Digital, una página web desarrollada por la empresa Fifco en donde los comercios detallistas ofrecen sus productos.

Lea más: ¿Se aburre en casa? Aproveche los cursos en línea y refuerce su currículo

El sistema utiliza la geolocalización y una base de datos de productos y oferentes en todo el país, facilitando la conexión entre consumidores y comercios.

Similar a esta iniciativa está la plataforma Oliba, que está ofreciendo dos meses gratis a las pymes para que utilicen la página web para hacer sus ventas.

Otra empresa que está ofreciendo sin ningún costo sus servicios es la Fundación Aliarse, que dará asesoría gratuita a las organizaciones que necesiten forjar una alianza en estos tiempos de crisis, además de estrategias del manejo de una emergencia.

En la misma línea, el Centro de Convenciones facilita, desde la semana anterior, capacitaciones virtuales en temas como resiliencia profesional, liderazgo personal, empoderamiento e inteligencia emocional, impartidas por expertos en cada área.

Lea más: Centro de Convenciones se reinventa ante pandemia con capacitaciones virtuales

Usted puede obtener, de manera gratuita y a través de esta herramienta, un certificado de participación que le sirva para alimentar su currículum.

Otras organizaciones, tanto públicas como privadas, también ofrecen cursos en línea o charlas virtuales sin ningún costo, tal es el caso del Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Costarricense de Turismo y la Cámara de Ecoturismo y Turismo Sostenible.

Hubspot Academy, Adecco Training, Google Actívate, Alegra Academy y Cisco Networking Academy, son también opciones de capacitación virtual.

Además, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford anunciaron 24 cursos online y en español.

Harvard, quizá el centro de estudios más reconocido a escala global, también tiene cursos en línea gratis.

En tanto, si lo suyo es la cocina, visite los perfiles de Instagram de Massimo Bottura, Christina Tosi, David Chang, Antoni Porowski y Seamus Mullen, todos reconocidos chefs que están ofreciendo clases gratuitas a través de Instagram TV.

Recuerde también que los gimnasios están ofreciendo sus servicios de forma gratuita y digital, al estar impedidos de abrir sus instalaciones por las medidas sanitarias.


HERRAMIENTAS GRATUITAS


Sáquele jugo al aislamiento con las herramientas gratuitas para impulsar sus negocios o conocimiento personal. Estas páginas son esenciales:

academy.hubspot.es
capacitateparaelempleo.org
cursos.costaricacc.com
lapulpedigital.cr
olibapay.com
online-learning.harvard.edu



NOTAS RELACIONADAS


celulares y un mundo

Capacitaciones de Cadexco ahora serán virtuales

Martes 17 marzo, 2020

Si usted está interesado en participar de dichas capaciones de manera virtual, puede revisar las fechas anunciadas a marzo en las redes sociales de la entidad






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.