Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



NACIONALES


Hay una amplia gama de capacitaciones gratuitas

¿Se aburre en casa? Aproveche los cursos en línea y refuerce su currículo

Aprenda un oficio, incursione en el mundo tecnológico o potencie sus habilidades blandas durante el aislamiento

Karla Barquero [email protected] | Viernes 03 abril, 2020

Andrés Valenciano
Los cursos de capacitateparaelempleo.org se habilitaron para brindar oportunidades a las personas de desarrollar competencias y habilidades. En la imagen Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.


Si usted tiene tiempo de sobra debido al distanciamiento social exigido para contener el Coronavirus, sería bueno que lo aproveche con las capacitaciones que se ofrecen por Internet.

Distintos sitios tienen cursos gratuitos y de pagos, que le ayudan para salir de la pandemia con un currículum más atractivo.

Además, por ser online tiene la virtud que le permite aprender a su ritmo y dedicarle el tiempo que guste, ya sea en un campo nuevo o en alguna rama en la que requiera contenido especializado para su educación continua.

La oferta de sitios es amplia. Puede iniciar explorando los 280 cursos gratuitos que ofrece el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que van desde bartender hasta cursos en el tan demandado mundo tecnológico.

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

También puede visitar las universidades más prestigiosas del mundo como Berkley, Standford, Harvard, el Tecnológico de Monterrey, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que ofrecen cursos gratuitos, según aconseja The Talent Place, una herramienta de CINDE.

Coursera, Edx, Lynda.com, Udacity, Khan Academy, Skill Share, General Assembly, Aprendizaje gratuito sobre Inteligencia Artificial de Google, son otros sitios que dan la posibilidad de formación continua a un solo clic.

Para emprendedores y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas hay plataformas que les ayudan en temas de marketing, recursos humanos, digitalización y contabilidad en la nube, en sitios como Alegra Academy o Cisco Networking Academy

Lea más: INA habilitará unos 280 cursos virtuales gratuitos

Mientras que, si de profesiones hablamos, una de las que cuenta con bastantes herramientas de apoyo son los educadores. 

En la misma página del Ministerio de Educación Pública está la "Caja de Herramientas", un instrumento que comprende más de mil documentos de planeamiento y 50 de material de apoyo que están a la mano de los 70 mil docentes del país.

Otra herramienta que les funcionará y más con el auge de la educación virtual, son los webinars gratuitos para maestros y profesores de Grupo Mentora Progrentis. 

Se trata de capacitaciones gratuitas, con una duración estimada de una hora, que incluye un espacio de preguntas y respuestas, que da la posibilidad de conectarse vía el canal de YouTube del Grupo.

Por lo general, se imparten los miércoles a las 3 p.m. pero si el docente no se puede conectar, podrá ver la grabación en ese canal pues quedan colgado.

“Nadie estaba listo para esta situación repentina ni en la capacidad inmediata para hacerle frente. Queremos que los docentes estén lo mejor preparados para migrar a la educación virtual y eviten una serie de errores que se tienden a dar”, aseguró Andrea Vega, directora regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa de Grupo Mentora Progrentis.

Otro actor que brinda apoyo a los educadores es el Centro Cultural Costarricense Norteamericano con sus “PD Talks”, una serie de conversatorios sin costo alguno impartidas por profesionales del área de la educación, con el fin de compartir estrategias innovadoras en la enseñanza del inglés. El último se realizó el pasado 20 de marzo.


Aproveche


Algunas de las plataformas que le ayudarán a aprender durante este distanciamiento social son:

Cursos dirigidos a Sitio
Quienes quieran aprender un oficio o curso capacitateparaelempleo.org
Emprendedores y microempresarios Adecco Training, Adecco Training, Google Actívate Alegra Academy y Cisco Networking Academy
Educación continua Coursera, Edx, Lynda.com, Udacity, Khan Academy, Skill Share, General Assembly, Aprendizaje gratuito sobre Inteligencia artificial de Google
Educadores Canal de YouTube: Grupo Mentora Progrentis


NOTAS RELACIONADAS


Ivannia Murillo

¿Sin empleo? Quizá su currículum es el culpable

Martes 17 septiembre, 2019

Conozca cómo realizar una hoja de vida

Vanessa Gibson en las oficinas de Cinde

Certificaciones le abrirán las puertas a un puesto

Miércoles 03 julio, 2019

SAP, CISCO y otras certificaciones le ayudan a insertarse en el mercado laboral.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.