Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


“Aprobación del FMI es el primer paso para la recuperación económica de Costa Rica”: Rodrigo Cubero

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 06:52 pm

un hombre de traje y corbata sobre una bandera que dice International Monetary Fund
“Es fundamental en los esfuerzos que ha venido haciendo el país por mantener la estabilidad fiscal y promover un crecimiento económico más fuerte, más equitativo y sostenible”, dijo Cubero. Elaboración propia/La Repúblican


“Un primer paso hacia la recuperación económica”, es como califica Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, del visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) al empréstito por $1.750 millones para Costa Rica.

Que este dinero llegue a las arcas nacionales ahora depende del avance de la agenda legislativa trazada para obtener el crédito, para lo cual el Ejecutivo se ha ido reuniendo con varias bancadas.

Lea más: “Aprobar acuerdo con FMI es muy importante, pero no es suficiente por sí solo”, presidente del Banco Central

“Es fundamental en los esfuerzos que ha venido haciendo el país por mantener la estabilidad fiscal y promover un crecimiento económico más fuerte, más equitativo y sostenible”, agregó Cubero.

De no contarse con este apoyo del FMI, el ajuste fiscal que debería hacer el país sería mayor, debido a un limitado acceso a fuentes de financiamiento, y en peores condiciones, apuntó el directivo.

Lea más: "Con el acuerdo con el FMI decimos 'acá está la solución'": Elián Villegas

También recordó que no darse los ajustes estipulados en el marco del convenio con el FMI, el país podría “transitar una senda insostenible sobre la trayectoria de la deuda pública”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.