Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Con el acuerdo con el FMI decimos 'acá está la solución'": Elián Villegas

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021 10:55 am

Hombre de traje y corbata
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


Ni freno ni marcha atrás, el acuerdo de ajuste con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe proseguir, sostiene Elián Villegas, ministro de Hacienda.

Así lo expresó en un conversatorio realizado por el Colegio de Ciencias Económica ayer.

"No podemos darnos el lujo de seguir pateando la bola, acá estamos diciendo acá está la solución, acá está el acuerdo con el Fondo. Si se trae la misma solución de ajuste probablemente existiría duda, pero en este caso ese tercero especializado e imparcial dice que eso funciona y está bien", mencionó el ministro de la cartera hacendaria.

En la última semana se experimentaron pronunciamientos más notorios en contra de los proyectos, incluso algún sector planteando esperar un poco con la aprobación de los mismos.

Así como Célimo Guido y Rescate Nacional anunciaron que se lanzarán de nuevo a las calles el lunes 15 para protestar contra el acuerdo con el FMI.

Lea más: Célimo Guido y Rescate Nacional de nuevo a las calles el lunes 15 para protestar contra Fondo Monetario

"Quienes plantean no ir al Fondo, quizás se encuentran en un momento de la historia distinto en el que nosotros estamos, porque si decimos que nos saldremos del acuerdo, el perjuicio sería grande en credibilidad y eso se traduciría en una situación delicada en cuanto al financiamiento", agregó Villegas.

Recordar que La Asamblea Legislativa deberá aprobar el empréstito proveniente del FMI a más tardar a finales de mayo y comienzos de junio, afirmó en su momento Manuela Goretti, Jefa de la Misión que arribó al país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.