Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Aprobación de reforma al empleo público no llegaría en al menos un mes

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 05:00 pm

Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa
Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa


Los costarricenses no debemos esperar que antes del 30 de abril el proyecto para reformar el empleo público reciba el visto bueno de los diputados.

Así lo adelantó Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa luego de que este jueves solo asistieran 33 legisladoras y la discusión deba detenerse hasta el 5 de abril.

"Hay una cantidad de mociones de revisión que están siendo presentadas y yo veo muy difícil que podamos sacar este tema antes del 30 de abril, pero haremos el mejor y mayor esfuerzo para seguir avanzando en el conocimiento de mociones”, dijo el Cruickshank a La Nación.

Lea más: Préstamo del FMI deberá ser aprobado en la Asamblea a más tardar al arranque de junio

Y es que en cuanto a las mociones, solo se han revisado 154 de las 352 presentadas en el proyecto.

Las proyecciones de Cruickshank son más optimistas que la de otros legisladores, como Pablo Heriberto Abarca, socialcristiano que recientemente apuntó a hasta octubre para que este proyecto esté listo.

Así como otros, como Franggi Nicolás, liberacionista, no cree que las otras iniciativas relacionadas con el FMI estén listas antes de junio.

Lea más: ¿Acuerdo con el FMI en riesgo? Proyectos podrían no estar aprobados antes de junio

Esto va contrario a lo deseado por el propio FMI, que pretende que la Ley de Empleo Público esté lista en mayo, así como el resto de proyectos relacionados lo estén a más tardar al arranque de junio.


NOTAS RELACIONADAS


Pastillas en cápsula en forma de dinero y logo del FMI

FMI le fija sus requisitos claros a Costa Rica

Miércoles 03 marzo, 2021

Ley de Empleo Público lista antes de junio y plan de mejora de cumplimiento tributario al cierre de diciembre, son algunos pedidos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.