Aprenda los secretos del café en el corazón de San José
Enviar

Convertise en barista está al alcance de la mano, en el centro de San José.

Ahí se ubica la Academia Costarricense del Café El Tostador, creada hace cuatro años con el objetivo de capacitar a los baristas de las cafeterías El Tostador, pero que ahora enfoca su razón de ser en formar e informar a consumidores y clientes apasionados del café.

Avalada por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), la academia busca fomentar la excelencia en la preparación de la bebida a través de cursos de barista, catación, métodos de preparación y tueste, todo esto en un espacio cálido, moderno y equipado con tecnología de vanguardia.

“Nosotros marcamos la diferencia al tener un equipo de colaboradores calificados. Además de contar con invitados internacionales que aportan conocimiento innovador en sus lecciones”, dijo Stephanie Flores, gerente general de la Academia Costarricense del Café.

Manteniéndose a la vanguardia para aportar nuevas técnicas a sus alumnos, la academia abrirá nuevos talleres y cursos sobre tueste de café en el mes de octubre, impartidos por el profesor salvadoreño Federico Bolaños, un destacado entrenador autorizado por la Asociación de Cafés Especiales de Europa.

Como parte de su filosofía “Promover  la cultura del cafè en Costa Rica” se introdujo una línea de microlotes de cafè, que tendrá como particularidad ofrecer ediciones limitadas las culaes presentarán procesos de beneficiado, región y variedad diferente.

“Entre los proyectos de expansión a corto y mediano plazo tenemos contemplado impartir el curso de barismo profesional y abrir sucursales de la academia en diferentes partes del país para dar una mayor accesibilidad a las personas para contribuir a expandir la cultura del café”, agregó Flores.

La Academia Costarricense del Café El Tostador, recientemente se unió al movimiento Cocina Josefina, que busca promover a los empresarios de restaurantes y cafeterías de los barrios capitalinos.

“El objetivo de participar  en esta feria es presentar a la Academia Costarricense del Cafè y mostrar cuales son los servicios que  brinda en conmemoraciòn de sus cuatro años de fundación”, agregó Ricardo Azofeifa, barista de la Academia Costarricense del Café.

Contacto

Teléfono: 4056-5665

Dirección: Avenida Central, Calle 10 San José, segundo piso de edificio El Tostador

Correo: [email protected]

Facebook: Academia Costarricense del Café


Ver comentarios