Apple vende 13 millones de iPhones en fin de semana
Enviar

Apple vende 13 millones de iPhones en fin de semana


Apple vendió un récord de 13 millones de iPhones durante el primer fin de semana de sus últimos equipos, en donde los entusiastas de Beijing y Nueva York corrieron a las tiendas para ser los primeros con los nuevos dispositivos.
Los resultados estuvieron en línea con las expectativas de los analistas e impulsadas por las ventas en China, una región cada vez más crítica para el negocio de Apple.
La compañía vendió 10 millones de iPhones durante el debut del iPhone 6 y 6 Plus del año pasado, a pesar de que el país más poblado del mundo no era parte de la versión inicial.
La capacidad de Apple para construir tales demanda de su producto estrella cada año es único en los negocios globales. Las filas se extendían desde las tiendas de todo el mundo, con algunos fans que pasaron una semana o más a la espera de ser los primeros con el auricular.
El precio medio de venta de un último trimestre iPhone fue de $660 (sin incluir los subsidios de transporte), lo que se traduciría en aproximadamente $8,5 mil millones en ingresos en los últimos 72 horas para Apple.
El lanzamiento de un nuevo iPhone tiene un efecto económico amplio. Los inversores miran las introducciones del gadget de cerca porque el negocio de Apple cada vez está más ligado al rendimiento del dispositivo, lo que representa más del 60% de sus ingresos.
Las acciones de la compañía han caído un 14% desde un máximo de febrero, debido a la preocupación de que no va a ser capaz de mantener su impresionante racha de crecimiento.
El rendimiento de Apple, que es la compañía más valiosa del mundo, tiene la capacidad de influir ampliamente en los indicadores de valores, tales como el índice compuesto Nasdaq. Una cadena de proveedores que hacen componentes para el iPhone también confían en Apple por grandes porciones de su negocio.
Las ventas realizadas el sábado se incluirán en los resultados del cuarto trimestre de Apple para el año fiscal 2015, mientras que las ventas completadas el domingo se incluirán en los resultados del primer trimestre de Apple para el año fiscal 2016, dijo la compañía en un comunicado.
Los nuevos iPhones estarán disponibles en más de 40 países adicionales a partir del 9 de octubre - incluyendo Italia, México, Rusia, España y Taiwán - y estará disponible en más de 130 países para fin de año.

Bloomberg

Ver comentarios