Enviar
Apple presentará su “última creación” el 27 de enero
Mantiene un absoluto mutismo sobre el producto, aunque las sospechas apuntan a su computador “tablet”

Washington
EFE

Apple parece estar dispuesta a desvelar su último y más esperado producto, su computador “tablet” con pantalla táctil, tras invitar ayer a los medios de comunicación a un evento en San Francisco el próximo 27 de enero.
Pero a pesar de semanas de especulaciones sobre este lanzamiento, que podría revolucionar el mercado de los ordenadores como hizo el iPhone con el de los teléfonos móviles, Apple mantiene un absoluto mutismo sobre el producto que finalmente será desvelado en nueve días.
El ordenador “tablet”, según la prensa especializada, parecerá un iPhone de grandes dimensiones, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, un teclado virtual y posibilidades de videoconferencia y libros electrónicos
De hecho, los expertos consideran que el nuevo dispositivo sería un serio competidor para los lectores de libros electrónicos, pues ofrecería, además de estas funciones, otros servicios limitados hoy a los ordenadores personales.
Algunos blogs han vinculado la tableta de Apple con el anuncio que el periódico The New York Times tiene previsto realizar en las próximas semanas sobre una nueva fórmula de pago para su edición digital.
Según el blog 9to5mac.com, Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, hizo referencia a un próximo “tablet” de Apple en una reunión con empleados del periódico.
En su invitación a los medios de comunicación, Apple solo dice “ven a ver nuestra última creación” a las 10 a.m. (hora local) en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco.
El antiguo presidente de Google en China, Kai-Fu Lee (quien trabajó anteriormente en Apple), también anunció a finales de 2009 que Apple tenía previsto desvelar en enero de 2010 una tableta con gráficos 3D y un precio de alrededor de $1.000.
Según Lee, Apple prevé una demanda de unos 10 millones de unidades en el primer año.
Ver comentarios