Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Apple lamenta frustración por aplicación de mapas

Redacción La República [email protected] | Sábado 29 septiembre, 2012



TECNOLOGIA
Apple lamenta frustración por aplicación de mapas


Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo en un comunicado que la compañía “lamenta enormemente” la frustración generada por su nueva aplicación de mapas y explicó que ya se trabaja en mejorarla.
El software cartográfico de Apple forma parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.
Según constataron los analistas, esta nueva versión ofrece un servicio inferior al de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos y quedó puesta en entredicho por, entre otras cosas, carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.
Cook defendió la apuesta de Apple por cambiar el modelo anterior debido a que quería ofrecer una versión mejor de los mapas “con direcciones precisas, el uso del Flyover (imágenes en 3D tomadas desde un helicóptero) y voz integrada”.
“Para hacer esto teníamos que crear una nueva versión desde cero. Cuantos más clientes usen nuestros mapas mejor será la experiencia y agradecemos mucho la respuesta que hemos recibido por su parte”, indicó.
Cook no dudó en sugerir otras aplicaciones y servicios mientras Apple mejora sus propios mapas.
“Podéis probar descargando de la App Store alternativas como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a sus portales y creando un icono en la página de inicio a sus aplicaciones web”, sostuvo.
Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5. Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple.
Páginas web tecnológicas de referencia en Estados Unidos como CNET calificaron la herramienta de “fiasco”, mientras que otras dijeron que es una “vergüenza” para una compañía que se vanagloria de hacer “los mejores productos”.

Los Angeles/ EFE