Apple crearía dispositivo para controlar aparatos en el hogar
Dispositivo se crearía con el fin de potenciar las funciones del iPhone. Bloomberg/La República
Enviar

Apple sigue adelante con el desarrollo de un dispositivo inteligente para el hogar, similar a Echo (dispositivo de voz de Amazon.com), basado en el asistente de voz Siri.

El proyecto, que comenzó hace más de dos años, ya salió del laboratorio de investigación y desarrollo y ahora se encuentra en la fase de prueba de prototipos, dijeron fuentes confidenciales, que pidieron no ser identificadas discutiendo proyectos no anunciados oficialmente por Apple.

Al igual que Echo de Amazon el dispositivo está diseñado para controlar electrodomésticos, cerraduras, luces y cortinas a través de comandos de voz, pero la compañía aún no ha finalizado los planes para el dispositivo y aún podría descartar el proyecto.

Si el producto llega al mercado, sería la pieza más relevante de Apple en términos de nuevo hardware desde que la compañía anunció el Apple Watch en 2014.

Echo ha tenido un éxito inesperado, incluso para los ingenieros de Apple que trabajan en el proyecto rival, y ya se está incorporando en los sistemas inteligentes para el hogar fabricados por una serie de compañías. Mientras tanto, Alphabet está trabajando en su propio dispositivo, Google Home.

Además, de hacer frente a la competencia, Apple está buscando un nuevo éxito de ventas para potenciar al Iphone a través de este nuevo dispositivo.


Ver comentarios