Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Apple presentó sus novedades

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 enero, 2009



Apple presentó sus novedades

Entre los adelantos de la compañía estuvo la presentación de la versión mejorada de la portátil MacBook de 17 pulgadas

Melissa González
[email protected]

Para algunos las novedades presentadas ayer por Apple en la feria Macworld no superaron las de años anteriores; sin embargo, la empresa como siempre aprovechó la cita para dar a conocer sus innovaciones.
En el discurso a cargo de Phillip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto de la compañía, se dio a conocer que a partir de ahora las descargas del iTunes estarán disponibles sin restricciones de copia, y serán más asequibles a partir de abril.
“Desde hoy, el 80% de la música de este portal multimedia se podrá comprar sin el sistema Digital Rights Management (DRM), que las discográficas incluían en sus contenidos para restringir el uso de las canciones y los discos descargados por el cliente a través de la web”, publicó la agencia EFE.
Se estima que la música estará en venta en función del interés comercial, mientras que los álbumes costarán $9,99.
Otra de las renovaciones presentadas fue la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas, que ahora es más ligera y cuenta con una batería que dura hasta ocho horas con una sola carga y puede recargarse hasta 1.000 veces, según informó la empresa en su sitio web.
“Los ingenieros de Apple diseñaron celdas de polímeros de litio a medida que permitieran crear la batería más duradera posible y, después, fueron más allá: montaron la batería directamente en el ordenador, lo que eliminó los mecanismos y carcasas que tanto espacio consumen en las baterías extraíbles normales”, según dio a conocer Apple.
La computadora tiene dos centímetros y medio de grosor y tres kilos de peso.


Más innovaciones

Ayer Apple también se enfocó en las nuevas versiones de los softwares de la compañía iLife, una suite de edición y organización de contenido multimedia, así como iWork, el conjunto de programas de ofimática.

• iLife:
Incluye iPhoto que permite organizar fotos de diferentes formas, como por ejemplo en función de quien aparece en ellas, ya que puede escanear las fotos de forma automática para detectar los rostros. Otra de las novedades es GarageBand’09 que incluye lecciones con artistas como Celine Dion, Nora Jones y Sting, entre otros, así como nuevas funciones para guitarra y la posibilidad de convertir la pantalla en un escenario.



• iWork:
En este campo la empresa apostó por una mayor integración entre sus programas de creación de presentaciones, tablas de datos y texto.
Cuenta con la aplicación Keynote Remote1 que permite controlar a distancia a través de un dispositivo iPhone o iTouch las presentaciones realizadas en un Mac con el software de Apple.
Así, un conferenciante podrá usar su teléfono para cambiar de diapositiva sin necesidad de acercarse al ordenador.

Fuente: Apple