Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



NACIONALES


Dispositivos lanzados hace seis años se actualizarán a nueva versión iOS 15Dispositivos lanzados hace seis años se actualizarán a nueva versión iOS 15

Apple extendió la vida útil de sus iPhone

Modelos 6s y 6s Plus que se comercializaron en 2015 serán compatibles con el nuevo sistema operativo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 junio, 2021

Iphone 6
Si usted todavía utiliza un iPhone 6 o 6S Plus lanzado al mercado en 2015, no se preocupe, porque el dispositivo se actualizará a iOS 15. Shutterstock/La República


Ya sea debido a la crisis económica a nivel mundial ocasionada por la pandemia de Covid-19 o por la escasez de componentes electrónicos, materias primas, cierres de fábricas y aeropuertos, Apple decidió extender la vida útil de sus teléfonos inteligentes iPhone durante más tiempo.

Esto quedó plasmado el 7 de junio anterior cuando el gigante de la manzana presentó la nueva actualización de su sistema operativo iOS 15 en su congreso para desarrolladores denominada WWDC 2021, el cual, comenzará a llegar a los dispositivos móviles y tabletas de la marca en setiembre.

Y es que incluso los modelos iPhone 6s y 6s Plus que se empezaron a comercializar en 2015 y con la versión de iOS 9, los cuales, ya utilizan la versión iOS 14, serán compatibles con iOS 15 a partir de su llegada.

Esto marca un cambio significativo en las políticas de Apple, la cual venía descontinuando modelos al menos cada tres años, al no permitirles actualizarse a versiones más modernas de su sistema operativo.

Lea más: ¿Tiene un iPhone o iPad? Estas son las novedades que traerá iOS 15

El nuevo software incorpora cambios en el sistema de notificaciones mediante una funcionalidad denominada “Focus”, se añadirá reconocimiento de texto a sus fotos y se renovarán aplicaciones del sistema como FaceTime, Mensajes, Wallet, Tiempo y Mapas.

Lea más: Apple rompió récord mundial en venta de celulares al cierre de 2020

Apple ocupa el segundo puesto en cuota del mercado mundial de celulares, con un 22% de las unidades despachadas al cierre del primer trimestre de este año, superada únicamente por Samsung, según números de la consultora CounterPoint Research.


¿Qué es?


Nombre iOS
Versión 15.0
Desarrollador Apple
Dispositivos iPhone 6s, así como iPad Air 2, Mini 4, iPad 5 generación y Pro 9,7 o superior
Mejoras Notificaciones, FaceTime, Mensajes, Wallet, Tiempo y Mapas
Llegada estimada Setiembre 2021

Infografía: ¿Qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 15? | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.