Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


App enseñará a las nuevas generaciones sobre el manejo de sus finanzas

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 07:10 am

Annabelle Ortega
"Hemos querido convertir Jóvenes Banqueros en una aplicación que nos permitirá conocer sus gustos y preferencias", dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.


Administrar mejor su dinero, la importancia del ahorro y contar con finanzas saludables para su futuro serán algunas de las ventajas que encontrarían las nuevas generaciones que utilicen la app Jóvenes Banqueros.

En ella, se van descubriendo conceptos y enseñanzas de buenas prácticas para controlar su dinero y el de su familia, así como el rol que cumplen los bancos, las instituciones financieras, y las autoridades reguladoras.

Lea más: Emprendedores de la Zona Norte recibirán educación financiera

Originalmente surgido como un programa de enseñanza, sus creadores, la Cámara de Bancos, decidieron transformarla en una herramienta a la cual acceder desde una PC, laptop, tablet o smartphone.

“Hemos querido convertir Jóvenes Banqueros en una aplicación que nos permitirá conocer los gustos y preferencias de los jóvenes, lo cual nos brindará información importante para que los operadores bancarios y financieros adecuen los nuevos productos y servicios a ellos”, comentó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Lea más: Conozca todo sobre el ahorro en la Feria de Educación Financiera

Además, la Cámara de Bancos pondrá esta nueva herramienta tecnológica a disposición del Ministerio de Educación Pública, para que la empleen si gustan en los colegios públicos.


NOTAS RELACIONADAS


Kimberly Quesada

Ticos recibieron asesoría financiera gratuita gracias a Coopenae

Viernes 25 octubre, 2019

Desde las 9 a.m., cerca de 12 especialistas ofrecieron respuesta a inquietudes

Sin deudas

¿Mantiene deudas? Banco Nacional le sugiere cómo manejarlas

Martes 15 octubre, 2019

Con motivo del mes del ahorro y las medidas anunciadas por el Gobierno a favor de las personas sobrendeudadas






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.