Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Apoyamos los $6 mil millones en eurobonos siempre y cuando se cumplan varias metas macroeconómicas: Eli Feinzaig

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 28 octubre, 2022 11:10 a. m.


Eli Feinzaig, jefe de fracción del Liberal Progresista. Archivo/La República.
Eli Feinzaig, jefe de fracción del Liberal Progresista. Archivo/La República.


Eli Feinzaig

Jefe de fracción

Liberal Progresista

Al reconocer que los eurobonos tienen una incidencia directa en el tipo de cambio, las tasas de interés y la inversión para el 2023, la bancada del Partido Liberal Progresista está dispuesta a dar sus votos para validar ese proyecto, según Eli Feinzaig, jefe de fracción de ese partido, quien eso sí, lo supedita a varias metas macroeconómicas.

Lea más: Eurobonos y acuerdo con el FMI serían medidas paliativas para frenar el tipo de cambio en 2023

La división política entre el presidente Rodrigo Chaves y algunos legisladores por haberlos llamado “irresponsables” preocupa a Feinzaig.

¿Cuál es la posición de su partido en torno a los eurobonos?

Al presidente se le planteó la posibilidad de aprobar $1.500 millones sin condiciones y él no aceptó y trata ahora de impulsar un plan por $6 mil millones.

En el caso del Liberal Progresista estamos de acuerdo con aprobar la totalidad de los eurobonos, siempre y cuando se cumplan varias metas macroeconómicas.

Lea más: Mitos y realidades de los eurobonos: todo lo que debe saber

Para mí, el monto es el problema, ya que lo verdaderamente urgente es la construcción de la mayoría parlamentaria de 38 votos y en ese sentido, creo que no hay una mayoría para lograr los $6 mil millones rápidamente.

Yo soy de las personas que no va a cambiar porque le hablen feo. Si yo considero que mi voto debe ser para un proyecto en particular, este no va a cambiar como es el caso del proyecto de eurobonos, sin embargo, lo cierto, es que en el plenario hay gente que está muy resentida con el presidente. Exhibir el nombre de las personas de los diputados que recortaron el pago de intereses de la deuda y llamarlos irresponsables ante la ciudadanía, desata una serie de ataque en las redes y comunidades.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.