Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Aplicar restricción vehicular los fines de semana otra vez es una zancadilla al empleo, según empresarios

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021 11:45 a. m.


José Álvaro Jenkis, presidente de la UCCAEP, pidió a las autoridades una vacunación masiva frente a la Covid y no más cierres comerciales. Archivo/La República.
José Álvaro Jenkis, presidente de la UCCAEP, pidió a las autoridades una vacunación masiva frente a la Covid y no más cierres comerciales. Archivo/La República.


El restablecimiento de la restricción vehicular por placa para los fines de semana, se traducirá en más desempleo, según los empresarios, quienes demandaron al gobierno acciones urgentes para reactivar la economía.

Lea más: Restricción vehicular por placa par e impar volverá fines de semana

La medida sanitaria para mitigar los casos de Covid-19, fue anunciada hoy por el gobierno de Carlos Alvarado y también reduce el horario de los comercios de 10:00 p.m. a 9:00 p.m.

Esto, por el crecimiento de casos de la enfermedad y la saturación de los hospitales.

Lea más: No olvide renovar su carta de restricción vehicular sanitaria en agosto

“Tenemos visiones muy distintas de cómo se debe abordar la preocupante situación económica y sanitaria, el sector industrial y en general el sector privado ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Mientras tanto, José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP fue más severo ante el Gobierno y exigió explicaciones del por qué no se ha aceptado colaboración privada para atender la pandemia.

“La cúpula empresarial considera que la decisión de retornar a la restricción sanitaria a las 9 p. m. y por placas par o impar los fines de semana es otro duro golpe a un sector que ha contribuido en el apego estricto de los protocolos. Además, no contribuye en nada para evitar la pérdida de más empleos en el sector privado formal (…) Una vez más nos quedamos sin que nos presenten los criterios técnicos en la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo. Las reuniones son informativas y no sentimos que haya interés por parte de las autoridades de aceptar la colaboración de los empresarios. Urge una campaña masiva de información y de vacunación, solo así saldremos la crisis”, dijo Jenkins.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.