Enviar

Aplicación “MEP Móvil” enlazará a docentes y estudiantes

201403131527201.MEP-MOVIL.jpg
Una aplicación (APP) para dispositivos móviles que operen en las plataformas IOS y Android permitirá que estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia puedan realizar consultas y obtener información relevante de parte del MEP con solo dar un “clic” en su celular.
Desde MEP móvil –que es el nombre de la herramienta– los usuarios podrán descargar recursos educativos como los videos de “Profe en [email protected]” y “Te invito a leer conmigo”, el calendario escolar, documentos del programa “Convivir” y el verificador de cumplimiento de la regulación de sodas estudiantiles, entre otros.
En el caso particular de los funcionarios, los mismos tendrán la posibilidad de gestionar citas en la Plataforma de Servicios, descargar el calendario de pagos y obtener respuestas rápidas para trámites frecuentes. Esto sin dejar de lado la posibilidad de remitir noticias sobre temas relevantes para el sistema educativo.
Los estudiantes podrán accesar en cualquier momento o lugar, recursos y materiales que les ayudarán a reforzar los conocimientos adquiridos, evacuar dudas, prepararse para los exámenes, o conocer sobre buenas prácticas para la convivencia pacífica utilizando solamente su teléfono móvil.
En Costa Rica,  tenemos casi el doble de celulares que personas, y las instituciones públicas, de modo que este es el mejor medio para establecer canales de comunicación, dijo Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.


María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios