Antonio Álvarez: “Lo que yo quiero es que Óscar Arias sea presidente”
Archivo/La República
Enviar

Sin importar las reiteradas preguntas, esta tarde Antonio Álvarez Desanti, presidente del Congreso, aseveró que su deseo es que el expresidente Óscar Arias vuelva a gobernar en el 2018.

El legislador no se refirió directamente a las versiones de sus compañeros de fracción, que percibieron la noche de este lunes, un apoyo del exmandatario a Álvarez Desanti, para que comande a Liberación Nacional en la próxima elección presidencial.

{l1}arias_despues_del_gobierno_pac_estoy_seguro_de_ganar_en_primera_ronda{/l1}

¿Descarta usted cualquier posibilidad de ser precandidato presidencial?, le preguntó La República.

“Lo que existe es un apoyo de mi parte a la candidatura presidencial de don Óscar y así se lo indiqué este lunes a él. No estoy pensando en ninguna postulación, ni se puede decir algo, porque mi objetivo es que él sea Presidente otra vez. Si uno le pide a una persona que se postule, no lo hace pensando en que no lo hará”, dijo Álvarez.

Mientras tanto, Juan Luis Jiménez, diputado de la bancada verdiblanca, aseveró que es muy probable que Arias no sea precandidato, ya que él considera que el país está ingobernable.

{l2}figueres_niega_por_segunda_vez_solicitud_de_arias_para_dejar_precandidatura{/l2}

Durante la misma reunión, el expresidente mencionó a Álvarez Desanti, como a un joven liderazgo en Liberación capaz de dar el salto a la Presidencia de la República.

“Don Óscar ve a Álvarez Desanti como una figura joven y destacada, que podría liderar a Liberación Nacional y eso lo dejó claro, cuando este le dio su apoyo, asimismo, yo percibí que él está desánimado por la ingobernabilidad del país”, concluyó Jiménez.


 



Ver comentarios