Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ante insistencia del gobierno, empresario turístico cuestiona uso de la información del código QR

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 10:15 am

Empresario turístico cuestiona uso de información en código QR
Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica. Cortesía-Shutterstock/La República.


El manejo que quieran hacer de la información de los negocios ahora preocupa a algunos empresarios turísticos, tras la insistencia del gobierno de querer mantener la obligatoriedad del código QR.

Y es que a pesar de que existe una medida cautelar que suspende de manera temporal el uso de esta herramienta como requisito obligatorio para entrar a establecimientos a partir de enero, el Poder Ejecutivo sigue firme en su posición.

Lea más: Empresarios turísticos llevan a los tribunales la obligatoriedad del código QR

Para Bary Roberts, uno de los empresarios que presentó la medida cautelar contra la obligatoriedad del Código QR, resulta extraña la insistencia del gobierno en este tema, en especial por el uso que se pueda hacer de esa información.

Lea más: Carlos Alvarado defiende uso de código QR

“¿Qué pasa si una empresa no quiere usar los QR porque no quiere dar la información de su propia empresa? Esto nos preocupa, particularmente después de las pruebas FARO, que estén tratando de usar los QR para indagar la información de las empresas más que sobre los usuarios”, dijo Roberts.

Asimismo, indicó que a pesar de que hay muchas alternativas, el gobierno no quiere escuchar otras opciones, lo que resulta cuestionable.

“Entonces yo digo, si insisten tanto en tener el QR, ¿Por qué será? Porque quieren los datos de los usuarios que usan los QR o quieren los datos de las empresas que los reciben para poder ver cuánta gente les entra, cuándo les entra, cómo está el movimiento de la empresa. Uno empieza a dudar de las intenciones del gobierno”, agregó el empresario.

Por este motivo, presentarán documentación para demostrar que hay un desacato del gobierno a las autoridades judiciales, al existir una medida cautelar vigente que suspende la aplicación del código QR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.