Año nuevo, refuerzos nuevos
El defensor argentino Andrés Imperiale es la ficha más sonada del Deportivo Saprissa, quien será presentado en los próximos días.Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Año nuevo, refuerzos nuevos

Los cuatro equipos de mayor tradición en el país ya movieron sus planillas de cara al Torneo Verano 2015

La lucha por un nuevo campeonato nacional está por comenzar, en 18 días el Torneo de Verano 2015 se estrenará, los equipos tradicionales del país no se quedan con los brazos cruzados y ya iniciaron los movimientos en las planillas.
Hasta el momento son dos los refuerzos del bicampeón nacional, el Deportivo Saprissa, que ya anunció la contratación del defensor argentino Andrés Roberto Imperiale, proveniente del equipo Universidad de Concepción de la Primera División de Chile.
Andrés, de 28 años de edad, llega por un periodo de un año con opción a seis meses más.
El conjunto morado está a la espera de la llegada del zaguero para aprobar las pruebas físicas y médicas.
En Argentina Andrés militó con Rosario Central y San Martín de Tucumán. También jugó en Bolivia con el Blooming y Oriente Petrolero.
Durante 2010 y 2011 jugó en Chipre y desde 2012 forma parte de Universidad de Concepción.
Además, los morados solicitaron el regreso del atacante Jonathan Moya, quien estuvo a préstamo en el Uruguay de Coronado y anotó nueve goles durante el pasado certamen.
Saprissa tiene como objetivo este semestre buscar el tricampeonato e intentar luchar por el título en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, confirmó que su equipo confiará en los guardametas que tiene a disposición y no contratará a otro para la próxima temporada.
Por su parte el Club Sport Herediano, quien quedó a un paso de levantar la copa, presentará el día de mañana la llegada de Edder Nelson, José Luis Cordero y el excarmelo Rooney Mora en el Estadio Rosabal Cordero.
El nuevo técnico del Team, Mauricio Wright, analiza reforzar a su nuevo equipo con un delantero y un defensor para la próxima temporada. Por ello ha analizado el caso del limonense Lemark Hernández.
Además, la buena relación que existe entre el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto y el Cruz Azul de México, podría facilitar el préstamo de jugadores al equipo rojiamarillo.
En la Vieja Metrópoli, el Club Sport Cartaginés reforzó su artillería y su zaga con la contratación del delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti y el defensor Darío Delgado. Incluso regresa el joven Rodrigo Garita quien jugó a préstamo con Belén FC.
El nuevo estratega blanquiazul, Enrique Meza Jr, mostró su interés en el argentino Ismael Gómez, quien jugó en nuestro país con Limón y Herediano.
Los brumosos perdieron piezas claves como Christian Bolaños, Carlos Hernández y Érick Cabalceta quienes regresarán a jugar al exterior.
El defensor central Cabalceta regresará a Italia, al Catania de la segunda división, que es el dueño de su ficha.
Por otro lado, Liga Deportiva Alajuelense casi tiene un acuerdo con un lateral derecho internacional, para reforzar el primer equipo de cara al Torneo de Verano 2015.
Los manudos aún no han movido sus planillas y no piensan realizar grandes cambios.
Marco Vásquez, vocero de la junta directiva del cuadro rojinegro, informó que piensan fichar al menos a dos jugadores más.
Uno de esos casos sería el de un lateral izquierdo; sin embargo, están a un paso de concretarlo. La intención es que llegue al país los primeros días de enero.

201412311552310.a11.jpg

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios