Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Andrey Amador: “Esta Federación es un desastre...ciclismo está cerca de desaparecer”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2018 05:30 pm

Andrey Amador se encuentra corriendo la Vuelta a España en medio de la polémica.
Andrey Amador se encuentra corriendo la Vuelta a España en medio de la polémica. Movistar Team/La República


LA REPÚBLICA publicó este lunes una entrevista con Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y criticó al ciclista costarricense, Andrey Amador, por "falta de solidaridad" luego de que este decidiera no participar en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Innsbruck, Austria por falta de apoyo económico de la Federación.

Lea más: Presidente de Fecoci alegó falta de solidaridad de Andrey Amador por tema del Mundial

Ante dicha publicación, el pedalista le respondió al jerarca y cuestionó sus declaraciones con una carta que escribió en sus redes sociales.

“Usted me pide solidaridad. ¿Solidaridad significa tener que costearme unos gastos año tras año para ir a correr a un Mundial? ¿Y no pagárselos significa no querer al país ni al deporte, cierto?”, escribió el atleta nacional.

Lea más: Andrey Amador se bajó del Mundial de Ciclismo de Ruta y no representará a Costa Rica

Amador dio a conocer algunos casos donde anteriormente pagó por sus gastos en Mundiales anteriores y los de sus compañeros como pagos de uniformes, entre otras cosas.

“Esta federación es un desastre y espero que se puedan cambiar las cosas porque cada día que pasa, el ciclismo está más cerca de desaparecer y es una lástima”, añadió el deportista.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.