Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ana Helena Chacón y Agustín Castro comparecerán en comisión que investiga penetración del narcotráfico en partidos políticos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 02:20 pm

Ana Helena Chacón. Archivo/La República.
Ana Helena Chacón. Archivo/La República.


La exvicepresidenta de la República Ana Helena Chacón y Agustín Castro, ministro de Comunicación, tendrán que comparecer ante la comisión investigadora del narcotráfico en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Fantasma del dinero narco asusta en próximas elecciones

Los legisladores desean conocer los pormenores de varias visitas que hizo a Casa Presidencial un hombre de apellido Cartín, el cual, ya falleció, pero era investigado por las autoridades judiciales por ser parte de una supuesta banda criminal.

Lea más: Luis Antonio Sobrado advierte peligro de dinero narco en campaña política

Las visitas de Cartín a Casa Presidencial se dieron el 12 de octubre de 2017 cuando Chacón fungía como vicepresidenta de la República, y el 31 de julio de 2018 cuando Castro era viceministro de la Presidencia.

Los partidos políticos serían algunos de los principales objetivos del narcotráfico, según Román Chavarría, de la Unidad Inteligencia Financiera de la Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

La advertencia la hizo el funcionario hoy durante una comparecencia ante los diputados de la comisión investigadora sobre narcotráfico.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.