Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Amura Centro Culinario innova con incorporación de “cocina oculta”

Melissa González [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 01:00 pm

cocina
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Como parte de su programa académico y su afán de innovar ante la nueva realidad que vive el mundo, Amura, Centro Culinario, se unió a la tendencia de “dark kitchen” o "cocina oculta".

Este modelo permite producir alimentos para clientes que solicitan sus pedidos a través de plataformas de entregas, como UberEats y Rappi.

Lea más: Nuevo emprendimiento de pollo frito nace bajo concepto de “cocina oculta”

Esta iniciativa pretende formar emprendedores gastronómicos acorde con el ritmo de la realidad mundial y local.

“Para lograrlo, se deben integrar las mejores condiciones para aprender-haciendo en los programas de formación, por lo tanto, el nuevo enfoque de los programas profesionales para los estudiantes es casualmente esta modalidad de cocina”, dijo Alexander Carazo, gerente de Amura, Centro Culinario.

El centro culinario ya tiene abierta la matrícula para el primer cuatrimestre del 2021 y funciona en Llorente de Tibás. Cuenta con 2.400 metros cuadrados de infraestructura, lo que la ubica como la escuela gastronómica de la región con mayor espacio y con equipos de vanguardia.

Lea más: Sebastián La Rocca abre negocio especializado en choripanes

“Hoy no somos solo una escuela de gastronomía tradicional sino un espacio de transformación, porque estamos revolucionando la industria. Nuestros graduados pueden desempeñarse en múltiples ámbitos como creadores de productos o marcas para las ‘dark kitchens’; formarse como asesores gastronómicos, chefs ejecutivos en cadenas hoteleras, entre otros”, dijo Carazo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.