Ampliar ruta 27, una de las propuestas prioritarias del PAC en Puntarenas
Enviar

Carlos Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), plantea la conformación de un Centro de Gobierno en la Casa Presidencial que trabaje en áreas prioritarias para reactivar Puntarenas.

En el tema de rutas se plantea ampliar la ruta 27 a cargo de la concesionaria y otros proyectos de infraestructura como la ampliación de la conexión Barranca-Limonal-Cañas, enlazar la Costanera con la zona Brunca y continuar los planes para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Orotina.

Mientras que el área prioritaria será la generación de empleo, será la prioridad y para esto se hará un polo de desarrollo turístico en Puntarenas centro, con la integración del Golfo de Nicoya y los territorios peninsulares.

Además, se pretende ampliar la red de cuido, para facilitar que las mujeres madres puedan trabajar o estudiar.

Otro punto clave será un plan para la reactivación de la zona franja de Puntarenas, con una estrategia integral entre el sector público y el privado.

También, construir el Mercado Mayorista de la Región Brunca, que permitirá una comercialización directa, sin intermediarios, y permitirá una reactivación de la economía local a partir de la producción agrícola.

En materia de pesca, modernizar las artes de captura de especies marinas para que sean ambientalmente sostenibles.

Además, dar acompañamiento permanente a quienes dependen de esta actividad, ayudándoles con créditos accesibles, y crear condiciones transformadoras hacia la asociatividad en la agroindustria, el valor agregado y mayor productividad. También, mejorar la gestión de Incopesca.

Otra de las propuestas para esta provincia es construir un Mercado de Mariscos y expandir el Programa de Abastecimiento Institucional por medio de una alianza con Correos de Costa Rica, para asegurar la eficiencia logística, en servicio y precios que da el programa.

Otro punto es continuar con la construcción del Hospital Monseñor Sanabria.

Por último se propone crear un equipo de alto nivel para atender las necesidades de Buenos Aires, ya que ese cantón atraviesa una situación bastante compleja que requiere una atención particular.


Ver comentarios