Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ampliación de vía a Cartago más cerca que nunca

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019 03:35 pm

El plan incluye un viaducto nuevo que conecte la rotonda las Garantías Sociales con Hacienda Vieja. Cortesía/La República
El plan incluye un viaducto nuevo que conecte la rotonda las Garantías Sociales con Hacienda Vieja. Cortesía/La República


El proyecto para ampliar el número de carriles en la carretera Florencio del Castillo, que comunica a San José con Cartago, esta más cerca que nunca, ya que esta tarde, el Consejo Nacional de Concesiones aprobó el proyecto que presentó la empresa Meco.

Lea más: Usuarios ahorrarían $57 millones anuales al ampliar vía a Cartago

La propuesta contempla el diseño, la construcción y la operación de un corredor vial moderno con al menos dos carriles adicionales por sentido.

xx

La propuesta pretende reducir los embotellamientos en esa importante ruta nacional.

El plan estima una inversión de $410 millones en el aumento de la capacidad de la vía entre Plaza Víquez, en San José, hasta el Cementerio General de Cartago, e incluye construir carriles adicionales al trayecto actual y un viaducto nuevo que conecte la rotonda las Garantías Sociales con Hacienda Vieja.

Lea más: Plan de $410 millones para desatorar Cartago con buen ambiente

“Con la aceptación del proyecto, se inicia ahora el proceso de proposición lo que le permitirá a la empresa avanzar con los estudios de factibilidad, anteproyecto y cartel para la licitación”, dijo José Manuel Sáez, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones.

La empresa contará con diez meses para la presentación de estos requisitos, contados a partir de la notificación de la resolución.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo

Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día

Jueves 01 noviembre, 2018

La idea del gobierno es descongestionar la entrada y salida hacia Cartago en horas pico, lo cual se ha convertido en una pesadilla para los conductores y personas que viajan en bus diariamente.

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT

Gobierno dará millonario empujón a carreteras de Cartago, Limón, San Carlos y San Ramón

Viernes 07 septiembre, 2018

El anuncio pretende generar confianza entre el sector productivo, antes de que la Asamblea Legislativa vote una propuesta fiscal de nuevos impuestos.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.