Ampliación de ruta 32 tendrá diseño definitivo este mes
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Los diseños definitivos para la ampliación y rehabilitación los 107 kilómetros de la ruta 32, entre Río Frío y el centro de Limón, estarán en manos del Consejo Nacional de Vialidad a finales de setiembre.

Una vez recibidos, las autoridades contarán con 45 días naturales para la revisión de los planos, solicitar los ajustes que consideren necesarios y aprobarlos.

La meta es iniciar las obras en la ruta 32 antes de finalizar el año, dijo Germán Valverde, ministro de Obras Públicas y Transporte.

“Mientras Chec avanza con los diseños, la administración ha venido trabajando fuertemente en todos requerimientos previos, como por ejemplo: la coordinación con otras instituciones para la reubicación de los servicios públicos, la contratación del estudio arqueológico, el levantamiento catastral de las expropiaciones, entre otros”, agregó Valverde.

La obra iniciaría con el reforzamiento y duplicación de los 36 puentes existentes en el trayecto, mientras se completa la reubicación de servicios y expropiaciones.

Según Valverde se han identificado 1.400 propiedades que requieren ser expropiadas total o parcialmente , sin embargo, la cantidad podría reducirse al completarse la segunda verificación que se lleva a cabo.



Ver comentarios