Empresa CHEC confirma inicio de obras para Ruta 32 en agosto
Enviar

Esta mañana personeros de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), confirmaron a los diputados de la comisión de Limón, que las obras de ampliación y mejora de la Ruta 32 comenzarán el 15 de agosto.


En ese sentido, se espera que los diseños finales estén listos el 30 de junio.


“Esta es una de las carreteras más importantes del país porque es la principal vía de paso para los productos importados y exportados así como el comercio en general y el turismo; pero sobre todo para toda la provincia de Limón ya que es una de las arterias de desarrollo para los cantones que atraviesa dicha ruta”, comentó Carmen Quesada, diputada independiente.


La ampliación a cuatro carriles de la Ruta 32 se daría en 107 kilómetros en el tramo entre Río Frío y Limón.


La nueva ruta contempla también 26 kilómetros de ciclovía y 26 kilómetros de rutas marginales, además de cinco intercambios en Río Frío, Guápiles, Siquirres, Terminal de Contenedores de Moín y la salida al muelle de Moín.


Asimismo, incluye el reforzamiento de los 36 puentes a lo largo de la ruta, 13 pasos a desnivel, tres puentes peatonales y 176 bahías de autobuses, entre otras obras.


A la dificultad para iniciar la construcción, se suma el mal estado de la carretera en algunos puntos, lo cual la convierte en una de las vías más peligrosas del país.

Ver comentarios