Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


American Airlines realizará vuelos directos desde Chicago a Costa Rica a partir de noviembre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021 10:15 am

avión volando en medio de nubes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los turistas que vengan al país y los costarricenses que viajen a Chicago, Estados Unidos, tendrán cuatro nuevos vuelos directos por semana a partir de noviembre, tres saliendo del aeropuerto Juan Santamaría y uno del Daniel Oduber.

La aerolínea American Airlines anunció que los nuevos vuelos hacia el Juan Santamaría arribarán los martes, jueves y sábado; mientras que los miércoles, viernes y domingos serán los viajes de regreso a Chicago.

Lea más: American Airlines retoma su ruta entre Costa Rica y Nueva York

En el caso del aeropuerto Daniel Oduber, el vuelo directo a Guanacaste arribará los sábados y regresará a Chicago ese mismo día.

Lea más: Costa Rica tendrá su primer vuelo directo a Austin, Texas, con American Airlines

“Estos vuelos fortalecerán la temporada alta que inicia tradicionalmente en la tercera semana de noviembre, y nos conectarán con un foco estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica, la ciudad de Chicago en el estado de Illinois; es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo”, dijo Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

Un estudio realizado previo a la pandemia por el Instituto Costarricense de Turismo, señala que Chicago ocupa el cuarto lugar de las 10 ciudades estadounidenses con mayor cantidad de turistas potenciales de alto interés en viajar hacia Costa Rica, solamente por debajo de New York, Los Ángeles y San Francisco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.