Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

America Free Zone promueve transporte sostenible con instalación de electrolineras

Tecnología instalada permitirá recargar hasta seis vehículos al mismo tiempo

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021

paneles solares instalados en America Free Zone
Las estaciones permitirán que la comunidad de negocios cargue hasta seis vehículos al mismo tiempo, además de la flotilla eléctrica con la que cuenta AFZ. Cortesía/La República.


Con el objetivo de crear un entorno más sostenible, America Free Zone (AFZ) se encuentra en la instalación de la primera electrolinera del parque empresarial.

Esta constará de tres estaciones de carga doble con lo último en tecnologías limpias, que permitirán recargar hasta seis vehículos al mismo tiempo, incluida la flotilla eléctrica de la zona franca.

“Más de 10 mil colaboradores que forman parte de la ciudad empresarial tendrán la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos. De esta manera, seguimos sumando proyectos a la ciudad empresarial que nos permitan brindarle la mejor experiencia a nuestra comunidad y aprovechar la tecnología para reducir la huella ambiental”, dijo José Benavides, Gerente General de AFZ.

Lea más: America Free Zone obtiene sello Esencial Costa Rica

Adicionalmente, AFZ alimenta el parque de negocios con más de dos mil paneles solares ubicados en ocho edificios y el área de parqueos, con los que se genera más de 1800 MWh.

Gracias a acciones como estas en materia ambiental, la zona franca obtuvo la Bandera Azul en la categoría Cambio Climático con puntuación de 100, siendo acreedora del galardón con tres estrellas blancas y una plateada por los esfuerzos que se realizaron en 2020.

Asimismo, recibió una extensión del certificado de carbono neutralidad hasta febrero de 2022, convirtiéndose en la primera administradora de zona franca en Costa Rica en haber obtenido el reconocimiento.

Con el fin de trasladar las buenas prácticas que se llevan a cabo en el parque empresarial a los hogares, AFZ también impulsa otras iniciativas que involucran a clientes y colaboradores.

“Así nació la iniciativa de “Burbujas sostenibles”, donde en conjunto con ecoins® y Eco Runners se trabajó en la promoción de acciones como: limpieza digital, plogging, ecoins en casa, frente limpio, limpieza de residuos sólidos y dispositivos tecnológicos, gestión de residuos sólidos para entregar a centros de acopio y la promoción de ejercicio físico fuera de casa para recoger residuos y desecharlos correctamente”, agregó Benavides.

Lea más: America Free Zone recolectó 50 litros para Banco Nacional de Sangre

Creación de un vivero para la reproducción de árboles nativos, campañas de reforestación, jornadas de voluntariado ambiental e inversiones en proyectos de energías limpias como una torre eólica, son otras medidas en pro del medio ambiente que distinguen a esta ciudad de negocios.


¿Qué es?


Nombre America Free Zone
Gerente general José Benavides
Operaciones Costa Rica – Heredia
Fundación 1999
Sitio web www.afz.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.