América Central avanza en eficiencia energética
Enviar

Representantes del sector público y privado de Centroamérica analizan la posibilidad de implementar medidas y regulaciones regionales en pro de avanzar hacia la eficiencia energética.

En el foro se discutirán las estrategias nacionales y regionales para aumentar la eficiencia en el consumo energético, la implementación de un sistema de etiquetado energético, así como la importancia de armonizar las políticas y los marcos regulatorios a nivel regional para crear un mercado centroamericano competitivo.

También se analizará cómo puede América Central mejorar la eficiencia energética en los edificios, que según la iniciativa para edificios sostenibles y el clima de Naciones Unidas suponen el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a energía.

Si bien América Central ha logrado progresos importantes en el sector energético, aún depende mucho de las fuentes térmicas.

El sector energía representa dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero y un 80% de las emisiones de dióxido de carbono, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).



Ver comentarios