Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


AmCham celebra 25 años de promover Responsabilidad Social en Costa Rica

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 06:00 pm

hombre con traje metiendo hoja verde en forma de corazón a bolsillo del saco
Archivo/La República.


Con el objetivo de reconocer a las organizaciones cuya gestión empresarial es íntegra y responsable en los ámbitos económico, social y ambiental para el desarrollo del país, la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró la vigésimo quinta edición del Premio Responsabilidad Social en Acción.

Lea más: AmCham premió responsabilidad social

Se premiaron proyectos en cinco categorías de gran impacto social y ambiental (Alianzas Público Privadas para el Desarrollo, Cadena de Valor, Colaboradores, Comunidad y Ambiente) y, por segundo año consecutivo, se reconocieron también acciones filantrópicas ligadas a los múltiples impactos del Covid-19 en nuestro país.

En esta edición, participaron 27 empresas, para un total de 37 proyectos postulados, que en su totalidad beneficiaron a 189.576 niños y jóvenes, a 317 centros educativos y 300 comunidades a lo largo y ancho del país, destacando el trabajo de 3.821 voluntarios que contabilizaron un total de 33.016 horas de trabajo.

Lea más: ¿Cómo generar credibilidad de los esfuerzos de responsabilidad social empresarial?

Por primera vez, el evento se celebró bajo modalidad híbrida, con la participación de Leonardo Chacón, viceministro de Economía, Industria y Comercio, y Marcos Mandojana, Encargado de Negocios ad interim de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, así como gerentes y altos ejecutivos de la comunidad empresarial, que siguieron la transmisión de manera virtual.

Para conocer a los ganadores de este año visite este enlace.

A lo largo de estos 25 años, se ha contado con la participación de 162 empresas de diversos sectores, de las cuales el 42% corresponde a empresas nacionales y el 58% restante a empresas transnacionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.