Enviar
Ambiente triunfalista fue solapado

Conformación de alianza fue la punta de lanza del PAC
Visitas a centros de votación por parte de Walter Muñoz, Rolando Araya y Ottón Solís fueron parte de una agenda común.

Ottón Solís Fallas, candidato de Acción Ciudadana, enfocó su gira por los principales centros de votación resaltando la formación de la alianza con los también candidatos Rolando Araya y Walter Muñoz, dicha unión la tituló como de la “esperanza y la alegría”
El economista, líder rojiamarillo, inició este domingo de madrugada ordeñando vacas en una finca de su madre. Luego asistió a la celebración religiosa en la capilla del Divino Niño, y se trasladó a la Escuela Pedro Pérez en su natal de San Isidro de Pérez Zeledón para emitir su voto a eso de las 6.54 a.m. “Este es un reto entre el pueblo contra los millones. Quienes gastan esa cantidad de miles de millones llegarán a gobernar para quienes dieron esos millones. Lo nuestro es de la participación ciudadana, por eso llamamos este día como el día C, el de los ciudadanos”, exaltó Solís.
Dentro de la gira y lo que generó tanta espera, para el sector de la prensa y el propio PAC, fue el encuentro de la “alianza” en la Escuela República de Francia en Santa Ana, a la vez que Solís acompañó simbólicamente al ex presidente de la República, Luis Alberto Monge, quien le dio públicamente su voto.
El ex mandatario llegó al centro de educación a eso de las 11.15 a.m., encuentro en el que abrazó a Solís a la entrada del centro educativo que ya estaba congestionado por partidarios y militantes del PAC. Minutos después se les unieron Walter Muñoz y Rolando Araya Monge en un emotivo levantón de brazos. Dicho encuentro fue el banderazo de partida en la gira por los principales centros de votación de San José.
Por su parte, Ottón Solís destacó la incorporación del ex presidente Monge a la tendencia que lidera por su visión de socialdemocracia, empero, insistió en que lo importante es lo que representan las elecciones dentro de la democracia costarricense.
“Muchas personas se han unido a la causa de querer una Costa Rica diferente, de la clase media. Nosotros daremos esas cañas de pescar a la gente trabajadora y honrada para pueda mejorar su calidad de vida. Esa es nuestra visión”, indicó Solís.
Por su parte, Walter Muñoz señaló que la alianza no es el asunto de un partido político, es la unión por parte de los costarricenses que ven las injusticias en temas de salud, seguridad ciudadana y de poder tener un trabajo.
En dicho encuentro también estuvo presente el presidente del PAC, Alberto Cañas, que no dejó de resaltar el desarrollo de los procesos de votación en todo el país y rescatar que el voto silencioso se tiró a la calle y que podría marcar la diferencia al cierre de las urnas.
“Hace mucho tiempo no veo unas elecciones con tanto entusiasmo, más vida y con tanta competencia. No sé qué es, pero quedó claro cuál es el presidente que sabe sobre la realidad nacional. Pero lo que más resalta es que un ex presidente como Monge, sin renunciar a Liberación no vote por los candidatos de su partido y apoye la alianza”, indicó Cañas.
Ver comentarios