Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ambientalistas y empresas exigen aprobación de ley que prohíbe explotación de gas y petróleo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021 03:17 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Con el objetivo de generar presión para que se apruebe la ley que prohibiría la explotación y exploración de gas y petróleo, diversos grupos de ambientalistas, empresas y artistas marcharán hacia la Asamblea Legislativa este jueves.

Lea más: Paola Vega: “No vamos a descansar hasta que Costa Rica sea declarado libre de explotación de gas y petróleo”

El movimiento #CRLibredePerforación intervendrá San José para pedir al Congreso que devuelva el proyecto en cuestión a la Comisión de Ambiente, en donde se harían las correcciones necesarias al plan y a partir de ahí, volver al plenario para su votación en primer debate.

Y es que en estos momentos, la potestad que tendría Recope para investigar y desarrollar nuevas fuentes de energía tiene el proyecto frenado.

Lea más: ¿Se debe prohibir la exploración de petróleo?

Esto, porque habría un aumento en el costo de la gasolina para financiar la nueva labor de Recope.

“Este jueves 5 de agosto, integrantes de la iniciativa "Costa Rica Libre de Perforación" realizarán una intervención artística y una movilización ciudadana por distintos puntos del centro de San José para llamar la atención de la población y de la Asamblea Legislativa sobre la importancia de declarar a Costa Rica como un territorio libre de exploración de gas natural y petróleo”, indicó un comunicado enviado por el grupo.

La actividad arrancará a las 9:00 a.m.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.