Amazon revela productos de inteligencia artificial para la nube
Foto Bloomberg.
Enviar

Amazon.com presentó un servicio de reconocimiento de imagen, un servicio de voz a texto, llamado Polly, y “Lex”, el cual permitirá a los clientes construir aplicaciones de conversaciones similares a su plataforma de activación de voz Alexa.

Andy Jassy, presidente ejecutivo de la división de servicios de la red de Amazon, presentó el miércoles los nuevos productos de computación en la nube durante la quinta conferencia anual re:Invent de la compañía, la que atrajo a 32 mil personas de diferentes sectores a Las Vegas.

El ejecutivo habló de las bondades de la amplia gama de servicios y la capacidad de Amazon para personalizarlos para sus clientes, al tiempo que se burló de una compañía que Amazon considera un aspirante a servicios en la nube: Oracle. Una diapositiva en la presentación de Jassy que destacó la “capacidad de ver a través de los movimientos de mano y grandilocuencia” mostraba una foto del presidente del directorio de Oracle, Larry Ellison, que aparecía intermitentemente.

El evento atrajo a personas provenientes de los sectores de servicios financieros, cuidado de la salud, juegos y otras industrias interesadas en aprender más sobre cómo usar computación en nube, y permitió a Amazon mostrarse como un líder de mercado en el sector de rápido crecimiento. Se espera que el gasto público en servicios de nube aumente cerca de 17% a $204 mil millones este año, según la investigadora Gartner.

Amazon está intentando mantener su liderazgo sobre Microsoft, IBM y Google de Alphabet a medida que más compañías pasan de usar sus servidores a arrendar potencia computacional y espacio para datos proveídos en forma remota, al que tienen acceso a través de Internet. El servicio de películas Netflix es un claro ejemplo de una compañía de Internet alimentada por Amazon Web Services. Capital One Financial anunció el martes que trasladará más de sus datos a Amazon, lo que destaca el creciente interés del sector financiero en la velocidad y flexibilidad de la computación en nube.

Ver comentarios