Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Amazon le guiña el ojo a las criptomonedas

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021 12:15 pm

Logo de Amazon en un edificio
Archivo / La República


Amazon, la gigante de las ventas en línea lanzó un concurso para contratar a un líder que le ayude a definir la hoja de ruta de su propia moneda digital y productos blockchain.

La oferta laboral, que publicó en su sitio de oficial de puestos de trabajo disponibles, es un guiño de ojo hacia esta tecnología.

Lea más: "Criptomonedas no son prohibidas, pero si las usa, es bajo su propio riesgo": Banco Central

“El equipo de Payments Acceptance & Experience está buscando un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de la moneda digital de Amazon y productos blockchain”, enfatiza la publicación.

Pide como requisito que sea un profesional capaz de operar con un alto nivel de autonomía y análisis a partir de los datos y la información del cliente para crear soluciones nuevas e innovadoras para problemas no resueltos.

Las revistas especializadas apuntan a que esta estrategia no significaría que le apostará al 100% a las criptomonedas, pero sí que estaría buscando tantear el mercado y crear alguna solución propia para los clientes que usen este medio de pago.

Lea más: ¿Desplome de las criptomonedas? China las declara ilegales y Estados Unidos promete más control

No es la primera vez que Amazon tantea la tecnología blockchain, pues en 2017 lo exploró su división en la nube, pero no logró materializarlo.

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, por lo que de incursionar en el mundo de las criptomonedas generaría un fuerte impacto.


NOTAS RELACIONADAS


Bitcoin con dólares de fondo

Criptomonedas en Costa Rica: ¿Nuevo oro o una burbuja?

Martes 02 marzo, 2021

En su momento más alto, 1 bitcoin era equivalente a ¢35,2 millones





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.