Amazon domina a Google en carrera por parlante activados por voz
Foto Bloomberg.
Enviar

Amazon.com dominará a Google en el mercado de altavoces activados por voz durante los próximos años debido al éxito temprano de su parlante Echo, según un pronóstico de la firma de análisis EMarketer.

Más de 35 millones de estadounidenses hablarán a esos altavoces conectados a internet por lo menos una vez al mes este año, más del doble que en 2016, y los millennials liderarán su adopción, dijo la firma en su primer pronóstico del creciente mercado. Alrededor del 71% utilizará dispositivos Echo, mientras que el altavoz de Google Home se rezagará con un 24%.

Amazon continuará siendo el jugador dominante durante los próximos dos años -a pesar de que Google reduce la brecha- debido a que obtuvo una ventaja temprana, dijo el analista de EMarketer Martin Utreras.

"Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con la tecnología, lo que impulsa su participación", agregó. "A medida que los precios bajan y la funcionalidad aumenta, los consumidores encuentran más razones para incrementar la adopción".

Amazon dio a conocer en 2014 el Echo, un altavoz cilíndrico que permite a los usuarios escuchar música, bajar las luces y ordenar pizza por voz. El precio de los dispositivos va de $50 a $200 y éstos se han convertido en un sorpresivo éxito de una empresa que había experimentado problemas con algunos de sus productos de hardware. Google, de Alphabet, contestó con su dispositivo Home de $115 dos años más tarde. Los aparatos apuntan al hogar, cuando la gente podría no tener un teléfono inteligente a mano y donde la portabilidad no es un problema. Por lo general se accede a los asistentes basados ​​en voz, tales como Siri, de Apple, a través de teléfonos inteligentes.

Amazon "duplicará" sus inversiones en dispositivos Echo y en el sistema Alexa activado por voz subyacente este año, dijo el máximo responsable financiero, Brian Olsavsky, en una reciente conferencia telefónica sobre ganancias.

La compañía anunció en abril la última variación de Echo, llamada Echo Look, una cámara manos libres de $200 diseñada para vestidores que toma fotos y video con comando de voz para que los usuarios puedan evaluar su atuendo desde todos los ángulos. El dispositivo también permite a los usuarios enviar fotos de dos atuendos para obtener una recomendación sobre cuál es el mejor. La compañía pronto lanzará un nuevo Echo que cuenta con pantalla.


Ver comentarios